Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Uruguay legaliza el uso del Cannabis.

Ayer la Cámara de senadores de Uruguay vivió un momento Histórico, aprobando con 16 votos a favor y 13 en contra, la regularización del mercado de Cannabis. Una votación que hace Historia y nos da uno de los titulares más esperados.

En una jornada maratoniana, con más de 12 horas de debate, el proyecto busca el equilibrio entre la libertad de las personas y el deber de velar por su salud, pero también una solución a la “grotesca incongruencia jurídica” que implica que si bien el consumo de drogas no está penado, hasta ahora sí lo está su producción y comercialización.

Roberto Conde, senador del Frente Amplio “La norma permitirá al Estado regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país. De esa forma, el Gobierno uruguayo espera desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo”.
El Gobierno, que debe promulgar la ley una vez aprobada, dispondrá de un plazo de 120 días para publicar la reglamentación con detalles sobre la concesión de licencias de cultivo, precios de referencia, variedades de cannabis permitidas y mecanismos de inspección. “A partir de abril empezamos una experiencia nueva, que supone un cambio cultural importante y que atiende dos pilares: la salud y el combate al narcotráfico”, dijo la senadora oficialista Lucia Topolansky, esposa de Mujica.

El plan uruguayo, va más allá que las flamantes legislaciones de los estados estadounidenses Washington y Colorado o de países como Holanda o España, es una “respuesta ineludible”, el Presidente Mujica reconoció que no espera que la iniciativa sea implementada en otros países del mundo. Mujica asevero. ” así como está la cosa, se lo dejamos regalado al narcotráfico. Y el narcotráfico tiene efectos más destructivos que la droga, porque nos pudre toda la sociedad”.

La oposición insiste en que el Gobierno no conseguirá su propósito de poner fin al narcotráfico. Incluso, afirmó que la marihuana legal “ampliará el mercado”. En ese sentido, la Organización de las Naciones Unidas reiteró al gobierno uruguayo, a través de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), su preocupación por los efectos que tendría la legalización del Cannabis.
Aun con la oposición internacional y de sus vecinos, José Mujica logró poner en marcha el “experimento sociopolítico” para legalizar la marihuana y ensayar nuevas maneras de combatir el narcotráfico. Convirtiendo a Uruguay en el primer país del mundo donde el mercado del cannabis queda en manos del estado.

fuente : www.marihuanasemillas.com
Noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress