Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Raymond Yans, tendría que “renunciar”

Milton Romani, embajador uruguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), no está conforme con las declaraciones Raymonds Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), no reflejan la posición del organismo.
No todos los miembros coinciden con esa posición. Francisco Thoumi, miembro de la JIFE, señaló que “realmente me sorprendió la afirmación de mi colega el Sr. Yans. Yo personalmente no fui consultado”.

Las declaraciones que han levantado la problemita fueron realizadas por Raymond Yans, quien calificó como una “actitud de piratas” la aprobación de la ley que regula la producción y comercialización de cannabis.

El embajador uruguayo, afirma que las Naciones Unidas no están condenando al Uruguay, las declaraciones fueron expresadas por el presidente de una junta de 15 miembros. “Está haciendo valoraciones públicas, a mi entender, fuera de lugar, porque él no tiene ni la potestad ni la jerarquía como para estar catalogando a un Estado soberano de ‘Estado pirata’”. Según el embajador, el presidente de la JIFE puede cumplir su rol sin necesidad de insultar a ningún Estado.

El embajador uruguayo recordó que el presidente de la OEA, Miguel Insulza, describió el proceso que comenzó a concretar Uruguay como producto del diálogo político que acontece en América Latina. Detalló que el presidente Juan Manual Santos reiteró en la OEA que Colombia ha afrontado costos humanos muy grandes y que ese Estado proyecta revisar las políticas de drogas. “Ha convocado a todos los países de América Latina a llevar una posición crítica a la Asamblea General Extraordinaria de Naciones Unidas con el fin de rediscutir la política mundial de drogas”, expresó Romani.

“En definitiva, Uruguay está buscando el cumplimiento de las convenciones por otros caminos y eso es una discusión política que se da entre Estados soberanos. La JIFE que cumpla su rol, pero no está para ser el sheriff internacional”, puntualizó Romani.

Noticia: http://www.elobservador.com.uy/portada/

Fuente : www.marihuanasemillas.com

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress