Cannabis Ludico Mundo Cannabico News

Danny Danko en el llamado ” NorCal de Europa”

A lo largo de la costa norte de España se encuentra una hermosa y intranquila región conocida como el País Vasco (Comunidad Autónoma del País Vasco). Con una rica historia de resistencia a la autoridad, los vascos celebran su singularidad conservando las tradiciones de sus antepasados ferozmente independientes. La comida es deliciosa, excelentes vinos y la rica sidra hecha de manzanas locales, también me entere que saben unas cuantas cosas sobre el cultivo de cannabis y la creación de semillas.

Aquí, en este escarpado terreno montañoso, mi guía me presenta al criador jefe de Dinafem Seeds, un banco de semillas que lleva varios años a la vanguardia de la producción de semillas, Dinafem ha convertido en una dinastía algunas cepas como Critical + , Moby Dick y Haze Automatic, que ahora son legendarias entre los productores que la han cultivado. Las innovadoras técnicas para realizar los cruces y la ciencia, hacen que del banco de pruebas salgan variedades con mucho Futuro. La compañía se centra ahora en la producción de variedades feminizadas y autofloración, para los cultivadores que buscan variedades rápidas y Fáciles de cultivar.

Las Semillas regulares de cannabis producirán aproximadamente una proporción de 50/50 machos y plantas hembra. Los machos son inútiles, excepto para la cría. En un cultivo sin semilla; se evita que las plantas hembras pongan toda su energía en la formación de semillas en lugar de el engorde de las unidades Florales. Estos resultados no deseados se pueden evitar, ya sea mediante el sacrificio de los Machos antes de que sean capaces de liberar su polen o por el crecimiento de las semillas feminizadas.

“Feminizadas” Hace referencia a las semillas que se crían selectivamente para garantizar que crece 100 % plantas hembra, y ” autofloración ” significa que las plantas comenzarán a florecer a una determinada edad , independientemente de la foto-período. Las ventajas e inconvenientes de este tipo de ingeniería genética se debatirán siempre, pero el hecho es que, independientemente de cómo los puristas de cannabis puedan pensar sobre estas variedades feminizadas y / o autoflorecientes, están aquí para quedarse. Las razones son obvias los cultivadores que utilizan estas genética, siembran esperan 60 días y cosechan. Eliminan de una vez problemas habituales como ladrones, plagas, policía y botrytis .

Es cierto que la reserva genética de cannabis necesita diversidad y el desarrollo de semillas Macho y Hembras es la mejor manera de descubrir variedades de cannabis nuevas e interesantes. Pero este tipo de semillas son idóneas para la reproducción y para el cultivo de plantas madre. Pero para los cultivadores que desean sembrar y asegurarse una cosecha rápida, tiene sus inconvenientes. También nos encontramos con cultivadores en grandes altitudes o latitudes del norte, que necesitan cepas que pueden adaptarse al tiempo y su corta temporada de crecimiento y rápida floración satisfará completamente sus necesidades.

El efecto de las autoflorecientes es más suave, sedante y apropiado para la relajación, ya que tiene altos nivel de CBD y un THC menor que las cepas normales. Por lo tanto, los “autos” están muy bien indicadas para los consumidores con niveles muy bajos de tolerancia, o para las personas que la van a utilizar como medicamento por primera vez. Aunque de hecho, las nuevas autofloración son cada vez más potente, sabrosas y productiva, convirtiéndose cada vez más una buena opción también para los cultivadores convencionales.

¿Cómo se hace?

Cuando feminizas semillas, los “machos” son en realidad Hembras tratadas a crear flores Macho mediante la utilización de Tiosulfato de Plata (STS). El polen extraído de estos “Machos” producirá semillas femeninas cuando se introduzca en las flores de una hembra. En el momento de la cosecha , el criador tamiza los brotes para extraer las semillas y planta algunos ejemplares para elegir las mejores plantas para la reproducciones futuras .
Cepas autoflorecientes, en Dinafem prefieren las originales como las Lowryder 2 y Diesel Ryder de The Joint Doctor. Ellos hacen sus selecciones mediante grandes poblaciones de cultivo, sacrificando las que nos cumplen con las cualidades y dejan solo las pocas más fuertes y que conserva los codiciados rasgos deseables. Los rasgos de Autofloración es un rasgo recesivo, por lo que no estará presente en la primera “camada” en absoluto .

El criador de Dinafem nos explica cual es el proceso de cruce y selección involucrado en la creación de una semillas autofloración estable : Ejemplo , Haze x White Widow Auto (regular) es un f0 x f0 (regular), resultando del cruce una generación f1 de semillas que no son Autofloración. En la generación F2 , sólo del 20 al 30% de la descendencia será Autofloración. Con la práctica adecuadas de crianza, la generación f3 estará en alrededor del 60 % de conservar el gen “Auto” y la f4 debe cumplir con 99% . Los criadores deben elige entonces el f4 que deben feminizar y “backcrossed” volver a cruzar. Es un proceso largo y doloroso , pero sólo de esta manera se garantiza la calidad del producto final.

Dinafem también están a la vanguardia del desarrollo de técnicas de cultivo para preservar y mejorar la genética del cannabis en general. Esta forma ” in vitro” mediante embriogénesis somática permitirá la producción en masa de un fenotipo con menos porcentaje de variación. O, en términos más simples, si encuentran una variedad de cannabis resistente a los hongos locales (en este caso, Fusarium ) , una pequeña muestra de hoja puede eventualmente producir y conservar esta característica .

Otro beneficio de este tipo de cultivo, es que permite que las cepas se mantenga indefinidamente, asegurándose así que no hay variedad de cannabis que se pierdan. Desgraciadamente, esto ha sucedido con más de un tesoro genético valioso que nunca vamos a tener el placer de fumar otra vez. Catalogación y almacenar este valioso material es vital para la preservación de las cepas de Cannabis y la diversidad de la planta para el futuro
A medida que recorremos las granjas de cultivo a lo largo de los sinuosos caminos a través de una zona montañosa, no puedo evitar recordar el Triángulo Esmeralda del norte de California. Al igual que en Humboldt, Trinity y los condados de Mendocino, los cultivadores de cannabis de País Vasco crecen las plantas grandes, al aire libre o en invernaderos, y exclusivamente con materiales orgánicos.

Casi todos los cultivadores de Cannabis en España – y, de hecho , en toda Europa – dependen en gran medida de Variedades Feminizadas y autoflorecientes . Pero las plantas autoflorecientes son grandes glotonas” , así que tienen que darles mucho nitrógeno desde el principio y luego cambiar a un régimen de alimentación fósforo y potasio cuando las flores comienzan a formarse.

Como en el NorCal (Nombre con el que se conoce los cultivos de marihuana medicinal del norte de California) , la climatología del País Vasco trae consigo humedad que puede causar estragos en la formación de Flores . El oídio y hongos como Pythium y botrytis atacan rápidamente y una vez que lo hacen , es sólo cuestión de tiempo (y no mucho ) que la planta entera se esté pudriendo. Uno de los beneficios de las plantas autofloración es evitar este final de período peligroso.

Cualquier lluvia o rocío de la mañana debe ser sacudido para evitar el estancamiento de agua que fomenta el crecimiento de bacterias dañinas. El mantenimiento de un calentador en el invernadero y las rejillas de apertura en ambos extremos también bajará los niveles de humedad de manera significativa durante este momento tan importante.

Clubes Sociales de Cannabis

Tengo el honor de conocer desde hace mucho tiempo al activista pro marihuana Martin Barriuso , quien formó la primera ”asociación de Cannabis” en el País Vasco. Algunos incluso se refieren a él como el ” Mahatma Ganja ” de la región : Su misión es difundir el modelo de club privado, internacional utilizando como un escenario de consumo, sin fines de lucro en el que participan voluntariamente en conjunto común de recursos para crear una comunidad libre de la influencia de cannabis del mercado negro .

dinafem,martin barriuso,marihuana Martin me puso al corriente de la situación real de los cultivadores y fumadores de Bilbao a San Sebastián: “Aquí, estamos atrapados entre policías y ladrones “, dijo. “Estamos un poco tolerados, pero no protegidos. La guerra contra las drogas es muy impopular aquí. Todo el mundo sabe ya que es un fracaso. Creemos en la auto- producción para el control de calidad. Incluso hemos invitado a la policía y la prensa a visitar nuestro jardín y nuestro club! “

Martin me inspiró a ayudar a difundir el mensaje de estos maravillosos clubes. Conocí a varios socios que me han dicho que los clubes cambiaron sus vidas a mejor y les proporciono un lugar seguro para disfrutar de cannabis con personas de ideas afines. Las asociaciones también ayudan a mantener el Cannabis fuera de las manos de los menores, al utilizar un modelo sólo para miembros mayores de 21 años .

Este es un artículo que se publico en la revista High Times el mes de Diciembre y que relata la experiencia vivida por Danny Danko es un escritor, fotógrafo y editor sénior de cultivo de la revista High Times, en su recorrido por tierras Vascas y las similitudes que encuentra con le cultivo que se realiza en la región de California.

http://www.hightimes.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress