Cannabis Ludico La Kalada Club News Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

La red se vuelca con Quique y Lupe – La Kalada adhiere a la Campaña

Una familia gallega corre el riesgo de perder su casa por cultivar en su huerto una sola planta de marihuana. Para evitarlo, necesitamos algo más de 11.000 euros. Nos hemos puesto un plazo de dos meses para resolver esta angustiosa situación

Los hechos:

- El 15 de septiembre de 2012, una patrulla de la Guardia Civil entra en la finca de Quique y Lupe -sin orden judicial- y se incautan de una planta de marihuana. Uno de los agentes, un cabo, quita hierro al asunto, les sugiere que se declaren consumidores y les asegura que el caso se saldará con una multa de 300 ó 500 euros, multa que podrán recurrir.

- Dos meses después, les llega una carta de la Subdelegación del Gobierno en la que se les informa del peso definitivo de las HOJAS (sólo las flores o cogollos secos se pueden considerar como marihuana), fijado en 946,370 gramos, y de la apertura de un expediente sancionador al tipificarse como una infracción administrativa grave.

- En febrero de 2013 reciben un escrito de la Secretaría de Estado de Seguridad donde se les comunica la resolución de su expediente con una multa de 9.600 euros. Por si esto fuera poco, Hacienda les aplica un recargo de apremio por no abonar la sanción dentro del plazo, por lo que la deuda asciende a 11.595,87 euros. No hay posibilidad de recurso, pues el expediente se inició el 20 de noviembre de 2102, la resolución definitiva fue el 4 de abril de 2013 y los sancionados, mal asesorados legalmente, no recurrieron al contencioso porque no tenían para pagar la multa ni las tasas.

* Foto e información recogida in situ por El Durru, incansable activista gallego, y a partir de lo publicado en El Faro de Vigo el 23-I-2014 ( Antonio Pinacho)

- Arruinados por una planta de marihuana – Faro de Vigo -

http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/01/23/arruinados-planta-marihuana/952941.html

´Cuando vimos la sanción pensamos que habían puesto un cero de más por error, es exagerada´ – Faro de Vigo http://www.farodevigo.es/comarcas/2014/01/23/vimos-sancion-pensamos-habian-puesto/952942.html

También puedes firmar esta petición en change.org

Petición | Retiren la multa de Quique y Lupe de casi 11.600 € por una mata de cannabis | Change.org http://tinyurl.com/ph55c48

Una campaña solidaria recauda 1.300 euros y logra 2.100 firmas de apoyo a una familia de Fornelos de Montes para que les retiren una multa por cultivar una planta de marihuana

La familia de Fornelos de Montes multada con 9.600 euros por cultivar una planta de marihuana en el huerto de su casa ha recibido una oleada de apoyos a través de Internet. La elevada cuantía de la sanción impuesta por la Secretaría de Estado de Seguridad por tan solo una mata de cannabis ha sorprendido a miles de cibernautas de todo el país, que se han volcado en una campaña solidaria para recaudar fondos y firmas pidiendo la retirada de la multa.

El caso de una familia humilde de Fornelos de Montes que se enfrenta a la ruina por una mata de marihuana ha conmovido en la red a miles de internautas, que consideran desproporcionada la multa impuesta de 9.600 euros por tan solo una planta. Los afectados, Enrique García y Lupe González, un matrimonio con dos hijos residente en el barrio de O Ceo, temen por el embargo de su casa al no poder hacer frente a la sanción, ya que es el único patrimonio que disponen. Para complicar más la situación, Hacienda les aplicó un recargo de apremio de 1.920 euros al no abonar el importe en el plazo establecido, por lo que la deuda total asciende a 11.520 euros.

Una campaña de solidaridad puesta en marcha a partir de que su caso se hiciera público a través de FARO ha conseguido reunir más de 2.100 firmas de apoyo a través de Internet (www.change. org) para reclamar la retirada de la sanción. Al mismo tiempo, otra iniciativa en la web www.funddy.com ha logrado recaudar en una semana 1.300 euros para echar una mano a esta familia de escasos recursos económicos. Lupe trabaja como empleada de hogar en una casa del municipio y su marido, albañil autónomo, no tiene ingresos fijos en un sector como la construcción, duramente golpeado por la crisis.

Los hechos se remontan a septiembre de 2012 cuando una patrulla de la Guardia Civil les descubrió una planta de cannabis en el huerto de su casa a pesar de encontrarse completamente vallado. Tras el proceso de deshoje, la mata arrojó un peso de 946,370 gramos y la Subdelegación del Gobierno les abrió un expediente sancionador con la calificación de infracción administrativa grave.

Los afectados, que carecen de cualquier tipo de antecedente policial, han recibido muestras de apoyo por parte de los vecinos del municipio y también desde diversos colectivos de todo el país. Incluso abogados especializados en la materia se han mostrado dispuestos a ofrecerles asesoramiento jurídico.

Fuente : http://www.farodevigo.es

!!!!! LINK PARA DONAR !!!!!!! : https://funddy.com/alejo.alberdi.7/paremos-el-embargo-de-quique-y-lupe-por-una-planta-de-marihuana

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress