Cannabis Ludico La Kalada Club News Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

Los CSC ven la regulación un “gran primer paso”

urlLa Federación de Asociaciones Canábicas Autoreguladas de Catalunya (Fedcac) y la Federación de Asociaciones de Cánnabis de Catalunya (Catfac) han considerado un “gran primer paso” la propuesta de regulación de los clubes cannábicos que han acordado este jueves el Govern y todos los grupos parlamentarios menos el PP.

El secretario de la Fedcac, Ángel Benito, ha celebrado que por primera vez se reconozca el uso del cannabis recreativo a través de la creación de un registro oficial de asociaciones de consumidores: “Esto nos legitima y nos da fuerza para seguir demostrando que hacemos las cosas bien”.

“Comprendemos que la propuesta no haya podido ser más ambiciosa porque hubiera sido difícil lograr tanto consenso”, ha añadido, y ha destacado que a las asociaciones les hubiera gustado que la regulación también se centrara en el cultivo y el transporte del cannabis, y no solo en los aspectos sanitarios.

Por su parte, el portavoz de la CatFac, Jaume Xaus, ha manifestado ante los medios su satisfacción por la aprobación de un marco regulador “a pesar de que no tiene una repercusión legal directa”, y ha celebrado que la medida haya prosperado en el Parlament con el apoyo de todos los grupos menos el PP.

Para la CatFac, “Catalunya vuelve a demostrar su carácter abierto e integrador que, una vez más, recoge las propuestas de los movimientos sociales y adapta a ellas las normativas”.

Fuente : http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/las-asociaciones-cannabicas-ven-regulacion-gran-primer-paso-pero-piden-seguir-trabajando-3667194

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress