Cannabis Ludico Medical Marijuana News Mundo Cannabico News

JAMAICA DESPENALIZA LA MARIHUANA Y ESTABLECE LAS BASES PARA REGULAR SU COMERCIALIZACIÓN

Bob Marley in Concert at the Fox Theater in Atlanta - November 12, 1979

Tras décadas de debate, el consumo y cultivo de pequeñas cantidades de marihuana es desde el miércoles pasado legal en Jamaica, un país donde esta planta es venerada por los rastafaris, cantada por músicos de reggae y promocionada casi como un producto nacional, ya que está muy arraigada culturalmente en la isla.

La despenalización del consumo de menos de dos onzas (56 gramos) se logró el martes por la noche en el Parlamento de la isla caribeña, que también estableció las bases para regular su comercialización con fines medicinales y acordó permitir el cultivo particular de hasta cinco plantas.

Entre otras interpretaciones, esta decisión también es vista en la isla como un reconocimiento a la libertad religiosa de los rastafaris, un movimiento nacido en Jamaica, al que pertenecía el cantante Bob Marley, que da a la “ganja” -como llaman a la marihuana- un uso ceremonial.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress