Artritis

Aunque hay más de 200 enfermedades reumáticas, destacan la artritis, al afectar a un uno por ciento de la población, y la artrotis, que padecen más de la mitad de los mayores de sesenta años. Para hablar de la primera de estas dolencias, ayer tuvo lugar en el hospital Clínico una jornada dirigida fundamentalmente a los pacientes, y en la que el doctor Francisco Javier Jorge Barreiro, jefe de Rehabilitación del CHUS, habló sobre El dolor en la artritis: fisiopatología y tratamiento.

El catedrático de Anatomía de la USC, que fue el encargado de inaugurar la VI Jornada Nacional de Artritis Reumatoide, se hizo eco de un reciente estudio que señala que el propio dolor por artritis produce más inflamación. “Así, controlando la inflamación de las articulaciones se controlar el dolor”.

El profesor Jorge Barreiro explica que el descubrimiento revela que el dolor no sería sólo un síntoma de la artritis, sino es una parte inherente y dañina de la enfermedad misma.

Esta reciente investigación indica que las señales de dolor que se originan en las articulaciones con artritis, y el procesamiento bioquímico de esas señales cuando llegan a la médula espinal, empeoran y expanden la artritis reumatoide.

El especialista compostelano también subraya que entre los distintos frentes contra el dolor por artritis “en hasta catorce estados de Estados Unidos se ha puesto de moda el uso terapéutico del cánnabis, aunque por sí solo no se puede decir que sea un analgésico, aunque muchos expertos aseguren que ayuda a aliviar el dolor”.

Fuente : http://www.lamarihuana.com/

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

 

Tienes que tener 21 años por entrar en la web

VERIFICA TU EDAD !

Powered by: Wordpress